SONY CINEALTA VENICE

Sony VENICE, el primer sistema de cámara de cinematografía digital con fotograma completo de 36x24 mm, con capacidades anamórficas, sensor intercambiable, sistema de filtros ND de 8 niveles, nuevo sistema de gestión de color y un flujo de trabajo establecido que se combina en una herramienta creativa para la filmación de películas.

Diseño y construcción

Diseñada mediante una estrecha colaboración y cuidadosa investigación con la comunidad, manteniendo un sistema altamente modular y satisfaciendo los diversos requerimientos de profesionales de la producción cinematográfica

Tecnología y Versatilidad

Mejoras en la captación de detalles en áreas de baja luz para potenciar el rango dinámico HDR, con un sensor full frame que permitirá un mejor aprovechamiento de ópticas anamórficas y la posibilidad de intercambiar monturas

Más ágil, ligera y compacta

Esta cámara hereda el ADN de dos prestigiosas cámaras de Sony: la F65 y la F55, por lo que se ubicará en ciertas situaciones donde la F65 era muy incómoda para ciertos tipos de planos, pero tendrá mejor respuesta en calidad de imágen donde la F55, por razones de diseño, no podría resolver
App features

Una verdadera cámara de
Cine Digital

“Finalmente vemos el nacimiento de una verdadera cámara de cine digital que nos permitirá poder escoger film stock, que ahora llamamos sensor” dijo Ricardo Matamoros, presidente de la Sociedad Venezolana de Cinematografía (SVC) y Secretario Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica (FELAFC)

Compacta e Intuitiva

VENICE tiene un diseño sorprendentemente compacto que permite capturar imágenes más fácilmente en espacios confinados o en drones. Los botones de control reflejan los requisitos de los operadores de cámara, cuidadosamente colocados para un funcionamiento intuitivo, incluso iluminandos para un uso fácil en juegos oscuros. La operación de monitoreo en conjunto se mejora adicionalmente mediante la adición de una salida extra HD junto con el estándar 4K-SDI. VENICE puede alimentarse con fuentes de alimentación de 12 V y 24 V que se pueden conectar en la parte trasera. Se admite una amplia gama de accesorios, incluyendo conectores Fischer estándar. Para mayor durabilidad en condiciones difíciles, el visor usa un conector LEMO.

Diseñada para Rendimiento Extremo

Flexibilidad El chasis de VENICE está diseñado para ser increíblemente robusto y ha sido rigurosamente probado en las condiciones más duras. Su sistema de ventilación está completamente aislado de todos los componentes electrónicos para evitar la entrada de polvo, arena y salpicaduras. El ventilador de funcionamiento silencioso se puede limpiar o incluso intercambiar en el conjunto rápida y fácilmente.

Flexibilidad
VENICE tiene un diseño totalmente modular e incluso el bloque de sensores es intercambiable. Por lo tanto, a medida que avanza la tecnología de sensores en un futuro lejano, tiene la oportunidad de actualizar sin invertir en una nueva cámara. Con el fin de mantener el equilibrio ergonómico para los operadores, la manija superior y el visor son fácilmente ajustables. Como la altura de la cámara desde el fondo hasta el centro óptico de la montura de la lente es la misma que la F55, las placas de base y otros accesorios utilizados para la F55 se pueden utilizar con VENICE. La grabadora AXS-R7 se puede conectar a VENICE con sólo cuatro tornillos.

Flexibilidad VENICE es la primera cámara del mundo de su clase con un mecanismo de filtro ND mecánico servo controlado de 8 pasos integrado en el chasis de la cámara. Ofrece un ND masivo de 0.3 (1/2 = 1 stop) a ND2.4 (1/256 = 8 stops) que reduce el tiempo perdido en los filtros externos que cambian el conjunto. Los filtros ND también aumentan en gran medida la flexibilidad de VENICE al ser controlados remotamente en drones y grúas, o en una carcasa submarina.


* Basado en Investivación de Mercado de Sony

Flexibilidad
Nuevo DVF-EL200 fue creado específicamente como el socio perfecto para VENICE debido a su excepcional rendimiento y características de control adicionales*. Cuenta con un panel OLED de 1920 x 1080-resolución con un excepcional alto contraste, lo que permite un enfoque preciso y de alta resolución. Su nuevo diseño ergonómico permite un acoplamiento / desmontaje sin herramientas y una reconfiguración en cuestión de segundos. Un codificador rotatorio proporciona acceso instantáneo al brillo, al pico y al contraste. El conector LEMO estándar de la industria ofrece una durabilidad excepcional.


* Se requiere firmware V2.0

Flexibilidad Flexibilidad




VENICE tiene pantallas de control en ambos lados de la cámara, con la pantalla principal en la cámara en el exterior para un acceso rápido a los ajustes de la cámara por el asistente de cámara durante el disparo. La mini pantalla OLED del operador de la cámara permite un control intuitivo de las funciones de acceso común, como el filtro ND, el obturador, el FPS, el balance de blancos y el índice de exposición. La interfaz de control es un nuevo diseño basado en extensas investigaciones con operadores de cámaras.


* Se requiere firmware V2.0

Iaccarino Marcelo de ADF

Sony escuchó al profesional que utiliza sus herramientas tecnológicas
Desde la Asociación de Directores de Fotografía Cinematográfica de Argentina “siempre se festeja el avance tecnológico que produce mejores herramientas para contar nuestras historias” comentó Iaccarino Marcelo, presidente de este gremio, agrupado desde hace dos décadas para avanzar en función de una mejor industria, a propósito de la presentación de la nueva cámara Venice, de Sony.
 
“Hace más de 20 años nos agrupamos los directores de fotografía para capacitarnos, para compartir experiencias, para avanzar y enseñarnos mutuamente, y ahora es muy reconfortante ver que esa unión produce que en este momento se acerquen fabricantes de cámaras, luces y lentes a preguntarnos, y nos tengan en cuenta para conocer nuestra opinión sobre sus cámaras, sus luces y herramientas, porque en definitiva nosotros somos quienes las usamos” dijo.
 
“La tendencia hoy es que la cámara se modifica de acuerdo al profesional que la utiliza, no solo Sony, sino otros fabricantes también han preguntado cuál es la necesidad de quien las utiliza. Ahí nos sirve habernos agrupado”.
 
“El poder acceder a la parte interna desde los dos lados de la cámara, es un detalle, pero un gran detalle, y eso se ha debido a que el fabricante escuchó al foquista, al asistente de cámara” reconoció.
 
Iaccarino recordó que desde hace un par de años se fundó la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica, que lidera Ricardo Matamoros.

Nuevo Sensor FullFrame 6K

Este sensor FullFrame de 36x24 mm recientemente desarrollado, permite una compatibilidad con una amplia gama de lentes, incluyendo lentes anamórficos, Super 35mm y montura PL, lo que aumenta la libertad creativa con escasa profundidad de campo.
Entre los modos de trabajo que ofrece, está el de soportar Super35 24.9x18.7mm, con resolución de 4096 x 3024 (equivalente a la pelicula de 4-perf) y Super35 24.9x14.0mm con resolución de 4096 x 2160 (equivalente a 3-perf). Dicho de otra forma, el nuevo sensor de la VENICE puede capturar en practicamente cualquier formato, incluyendo el Super35 Anamórfico de 18mm y Esferico full-frame de 24mm de altura.

"Volvemos a los principios de la"
Cinematografía

El afamado director de fotografía y gran referente en éste mundo Donald Bryant de AMC, dedicó unas simples pero profundas palabras, a la reciente afamada Sony Cine Alta Venice
"Ésta es una verdadera cámara de cine, no la considero como una cámara de vídeo. Y con esto hay que volver a los principios de la Cinematografía"
Donal Bryant, AMC

Fuentes de Entradas & Salidas

Prestaciones Destacadas

Flexibilidad
A medida que el tamaño del sensor se hace más grande, la profundidad de campo se hace menos profunda. El amplio sensor de 36 mm de VENICE puede capturar imágenes que tienen el equivalente a 1-2 stops de profundidad de campo en comparación con Super35.*


* Se requiere actualización de firmware
Flexibilidad El soporte de VENICE para lentes anamórficos, combinado con su capacidad para grabar una relación de aspecto 4:3 con una resolución horizontal de 6K, permite capturar imágenes impresionantes y hermosas con un deslumbrante brillo de lente, un bokeh con un impacto emocional.*


* Se requiere actualización de firmware

Flexibilidad La impresionante resolución de 6K de la cámara se puede grabar directamente en el formato de archivo X-OCN (16 bit Extended tonal range Original Camera Negative). Además, XAVC 4K puede ser capturado en tarjetas SxS mientras sigue muestreando desde la resolución completa de 6K del sensor. 

* Se requiere actualización de firmware

Amplia Compatibilidad en Lentes

Montura de Lentes PL

VENICE viene con el montaje de lente PL estándar de la industria. Es compatible con todas las lentes Super35 y Full-Frame PL, esféricas y anamórficas. El montaje de la lente incluye contactos que admiten la tecnología Cooke / i. La información de la lente se registra como metadatos por fotograma.

Montura Tipo E, con Bloqueo de Palanca*

La montura tipo E (E-mount) ofrece una incomparable compatibilidad con las lentes Sony.  E-mount (tipo de bloqueo de palanca) le da a los usuarios la posibilidad de cambiar las lentes girando el collar de bloqueo en lugar de la lente en sí, lo que significa que en la mayoría de los casos las plataformas de soporte de lentes no necesitan ser retirados 

* Se requiere actualización de firmware

Grabaciones Simultaneas para Flujos de trabajo mas rápidos

VENICE soporta grabación integrada en MPEG HD (solo FPS fijo) y HD ProRes Proxy*, XAVC 4K y XAVC QFHD en media SxS.
VENICE con AXS-R7 admite grabación RAW y X-OCN y en media SxS: MPEG HD, HD ProRes*, XAVC 4K* y XAVC QFHD *
Un beneficio clave de VENICE es la grabación simultánea utilizando dos medios de grabación. Por ejemplo, una producción puede utilizar los datos RAW / X-OCN grabados por AXS-R7 para la edición en línea y también utilizar XAVC, ProRes * o MPEG HD para edición sin conexión sin esperar ninguna conversión de archivos. Como VENICE también puede grabar XAVC 4K y RAW / X-OCN * simultáneamente, otra opción sería utilizar XAVC 4K para proyectos de producción rápida mientras se utiliza simultáneamente la grabación RAW / X-OCN como un archivo a prueba de futuro, adecuado para productos de alta calidad en HDR.

Incluso sin utilizar AXS-R7, VENICE puede registrar XAVC 4K y ProRes 422 Proxy * simultáneamente. VENICE está diseñado para soportar imágenes de la más alta calidad y flujos de trabajo de alta velocidad.

* Se requiere actualización de firmware

Software para la Gestión del color y Workflow

Catalyst Browse y RAW Viewer, software gratuito para la correción de color y transcodificación

Catalyst Browse es un asistente de medios que le permite navegar por archivos, ver y editar la metadata y visualizar el vídeo al detalle para aplicar corrección de color. También puede copiar material a una unidad de disco duro local o una NAS, o cargarla en los servicios de medios de Cloud Computing de Sony Ci, así como transcodificar a una gran variedad de formatos.
RAW Viewer es una aplicación para comprobar la calidad de los materiales capturados por VENICE*. RAW Viewer ofrece también un desempeño excepcional en el procesamiento de archivos RAW de Sony y X-OCN en secuencias de imagen para trabajos de redacción y clasificación.

* Se requiere actualización de firmware.

Solicitud Pre-Orden de Cámara SONY VENICE

¡Atención! Este sitio almacena cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto