Blog

Tendencias y Tecnología

Previous Next

NASA contó con Teradek para mostrar el Eclipse en EEUU

La NASA empleó los Cube de Teradek para la demostración oficial del eclipse y fué un éxito enorme...

La NASA transmite el "Great American Eclipse 2017" a todas las plataformas principales con Teradek Cube streaming encoder technology

El 21 de agosto de 2017 será para siempre recordado por las masas como el gran eclipse americano.  Pero para los organismos de radiodifusión, se recordará como una de las hazañas tecnológicas más impresionantes en la historia de la transmisión en vivo!

En la emisión de eclipses, la NASA alcanzó la audiencia más grande de un día en nasa.gov, llegando a 53,3 millones, con 33 millones en su página de streaming de Eclipse Live. ¡Combinado con el Web site oficial del eclipse de la NASA, el tráfico en ambos sitios combinados sumó en 85.9 millones de espectadores! Según un portavoz de la NASA, esto era 7 veces más tráfico que el record anterior llevado a cabo por el vuelo por Pluton del satélite Nuevo Horizonte. En resumen, esta fue por mucho, la operación de difusión más exitosa jamás lograda por la administración espacial.

Flujo de trabajo de flujo continuo

Entonces, ¿cómo encaja Teradek en este éxito monumental de la radiodifusión? Para la cobertura oficial de la NASA del eclipse, Teradek suministró todo el material de transmisión en vivo necesario para que la NASA distribuyera a sus canales de video en vivo a Internet. Esto incluyó 5 codificadores Cube y 1 cuenta Core, que tomó feeds de las 5 fuentes de video diferentes de la NASA y los transmitio a 18 destinos en línea diferentes, incluyendo Facebook, YouTube, Twitch, Ustream y muchos más.

El objetivo de la NASA era publicar 5 programas de eclipse diferentes para el mundo, incluyendo 3 señales de telescopios (H-Alpha, Calcium-K, White Light), 1 alimentación de imágenes procesadas y, por supuesto, la cobertura regular de la NASA. Esto fue para dar a los espectadores en línea diferentes opciones de visualización del evento, que parecen diferentes dependiendo de la frecuencia de cada ámbito solar.

 

3 ópticas telescópicas diferentes (Calcium-K, White Light, Hydrogen Alpha), todas transmitidas simultáneamente usando (3) Teradek Cubes and Core.

 

Las 3 ópticas telescópicas de la NASA de Eclipse se transmiten en vivo utilizando Teradek Cubes and Core

"Diferentes partes del eclipse son más espectaculares a diferentes frecuencias, por lo que necesitamos una cobertura constante a través de las tres frecuencias", dijo Stephen Pizzo, DP y Astrofotógrafo en este proyecto. "También queríamos utilizar cada frecuencia para nuestro programa, además de compartirlos en el claro para otros organismos de radiodifusión".

En el observatorio solar móvil de la NASA (diseñado específicamente para este evento), SUNLab, las tres ópticas de telescopio diferentes entregaron imágenes enfocadas a 3 cámaras monocromáticas RED Dragon 6K, que alimentaron todos los canales de video HD-SDI a una caja LUT para ajustes de tonalidad en vivo y clasificación de color . Cada uno de estos canales se dirigió a los codificadores de flujo de Cube, los cuales los transportaron a la plataforma de administración Core de la NASA.

La 4ta fuente era una imagen video procesada del eclipse, que fue corregida a través de una computadora y empujada a otro Teradek Cube. Este feed se envió a la misma plataforma Core también.

Eclipse 2017 de Edge de NASA con Teradek Cubes en vivo transmitiendo cada telescopio eclipse

Configuración de streaming y monitorización de la NASA con cámaras RED y Teradek Cubes.

El programa principal fue el 5º feed, que fue editado y finalizado a través de un switcher de producción antes de ser enviado al dispositivo de subtítulos de la NASA. A partir de ahí, un amplificador de distribución empujó la alimentación al cubo, que transportó la corriente a núcleo.

Con la funcionalidad de simulcasting basada en la nube de Core, los 5 flujos se entregaron a 18 destinos diferentes, incluyendo Facebook, YouTube, Twitch, Periscope y muchos otros, con más de 3 Petabytes de datos transmitidos.

Para un flujo de trabajo técnico de la cámara, echa un vistazo al artículo del astrofotógrafo Stephen Pizzo sobre FD Times aquí.

Multicasting para una 

Flujo de trabajo completo de la NASA con Teradek Cube y Core para el eclipse 2017.

Como el primer eclipse que abarcó todo el continente de mar a mar en un siglo, el Gran Eclipse Americano fue un gran negocio para la NASA. Para dar a conocer este extraordinario evento, el objetivo de la NASA era acoger una emisión importante que llegaría a los espectadores de todo el mundo y compartiría esta experiencia única en la vida con tantas personas como fuera posible.

Y eso es exactamente lo que hicieron. Entendiendo que los medios de comunicación social son masivos en el consumo de video, la NASA decidió renunciar a las transmisiones de televisión tradicionales y en su lugar publicó su programa principal en cada plataforma principal simultáneamente. El efecto fue doble: el streaming en línea ayudó a NASA EDGE a mantener sus costos de transmisión mínimos mientras se publicaba en plataformas que la mayoría de la gente usa. Además, la transmisión a estas plataformas significó que la mayoría de la gente tenía acceso a los videos el lunes por la mañana, cuando las personas en el trabajo o la escuela tienen más acceso a dispositivos móviles y OTT que los televisores.

Teradek se enorgullece de haber proporcionado a la NASA la tecnología para entregar con éxito este increíble evento a millones de espectadores de todo el mundo. El fabricante menciona, que espera mantener con interés la continua relación con la agencia espacial y las oportunidades futuras de colaboración!

Página del Teradek Cube: https://teradek.com/collections/cube-family

Página de NASA Eclipse: https://eclipse2017.nasa.

 
1420 Celebration Blvd Suite 305
Celebration, FL. 34747
Tel: +1 321-939.0452
Fax:+1 321-939.1953
9:00 a 17:00 (-5 GMT) de L a V

¡Atención! Este sitio almacena cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto