Noticias

Noticias y Actualidad

Previous Next

Litepanels sube la barra con Gemini

La nueva generación de panel LED ofrece un control de color de precisión y luz sin parpadeos en una nueva forma altamente portátil...

Mas Brillante, mas Amplia y mas Ligera

 


Litepanels®, pionero en iluminación LED para las industrias cinematográfica, fotográfica y de radiodifusión, y una marca del Grupo Vitec, ha presentado hoy el Litepanels Gemini, un nuevo panel blando 2x1 RGB-WW que combina luz natural, tungsteno y verde rojo LED azul para proporcionar un ajuste de color muy flexible y preciso.

El panel suave de Gemini produce verdadera luz blanca de espectro completo y una amplia selección de opciones de control diseñadas para adaptarse a cualquier aplicación de iluminación profesional. Los visitantes del IBC2017 obtendrán una primera mirada exclusiva a la salida de luz de alta calidad de Gemini en el stand de Litepanels (12.E65).

"Cuando introdujimos nuestro panel 1x1 original, cambiamos el panorama de la industria de la iluminación para siempre y cambiamos fundamentalmente la forma en que los Directores de Fotografía eligen para iluminar proyectos de películas y de televisión.

Nuestros clientes han estado pidiendo una fuente de luz ancha, suave como el original, pero en un factor de forma 2x1. Lo hemos logrado con Gemini, y hemos elevado la barra para la iluminación profesional una vez más ", dijo Pat Grosswendt, co-fundador de Litepanels y gaffer profesional. "Ahora, los usuarios no sólo tienen la comodidad de lograr su configuración de iluminación deseada sin tener que juntar múltiples luces, sino que también pueden estar seguros de que Gemini, como un verdadero panel RGB-WW, iluminará su talento con el blanco más preciso blanco y ligero de la industria."

Hasta ahora, los usuarios de la mayoría de los paneles 2x1 han logrado luz blanca mezclando rojo, verde y azul, lo que puede crear picos de color indeseables. Gemini elimina este problema proporcionando a los usuarios una base de luz diurna a tungsteno y luego permitiendo que ajusten finamente el color a través de la rueda de color completa de 360 grados.

Esto significa que los usuarios pueden combinar una amplia gama de condiciones de iluminación ambiental de forma rápida y sencilla. Un ejemplo podría ser el rodaje en un antiguo almacén con iluminación fluorescente, donde el equilibrio de blancos precisa podría ser fácilmente logrado mediante la adición o la eliminación de verde.

Flexibilidad como nunca antes

Gemini ofrece esta inigualable flexibilidad a través de su fácil e intuitiva interfaz de menú con pantallas LCD en tres modos de iluminación:

• Modo de temperatura de color correlacionada (CCT), para bicolor (luz natural a tungsteno) con ajuste +/- verde.
• Modo de color, que ofrece control de saturación e intensidad de matiz (HSI) para el control de color y saturación.
• Mode Gel, proporcionando la capacidad de marcar una variedad de geles populares.

Los tres modos ofrecen a los usuarios un control de intensidad completo con atenuación suave del 100 por ciento a cero sin ningún cambio de color. Los usuarios pueden definir presets para guardar sus atributos favoritos de iluminación, incluida la intensidad, para recordarlos de forma rápida y conveniente. 

Gemini ofrece control remoto flexible a través de DMX (5-pin XLR o RJ45), Wireless DMX (ambos utilizando el protocolo estándar 512), o Bluetooth, el primero en la industria. Gemini puede ser controlado remotamente usando las aplicaciones Litepanels SmartLite o SmartLite Director, compatible para dispositivos Apple iOS.

Pruebas independientes recientes demostraron que Gemini ofrece un excelente rendimiento fotométrico, midiendo los niveles de TLCI / CRI de 97 en luz diurna y 99 en tungsteno. Esto significa que los profesionales de la iluminación pueden lograr de manera confiable colores excepcionales y tonos de piel realistas, eliminando en última instancia la necesidad de corrección de color y ahorrando tiempo y dinero en la postproducción.

Con su fuente de alimentación a bordo, Gemini es significativamente más ligero que los paneles competidores que requieren un lastre externo. Sin la necesidad de componentes de potencia externos, el panel es significativamente más ágil, permitiendo que sea transportado fácilmente y aparejado rápidamente con menos conexiones de cable. Los paneles Gemini también pueden funcionar con energía de la batería (XLR de 3 pines, 28 VDC), o la alimentación puede conectarse en cadena desde otros dispositivos utilizando una conexión powerCON, que es un estándar del sector.

Pronto una herramienta favorita para la creación

"La calidad de color de los Gemini de Litepanels me permite combinar con precisión fuentes de iluminación de tungsteno existentes en una variedad de aplicaciones, especialmente cuando se atenúa. Puedo atenuar todo el camino hasta cero, lo cual es increíble ", dijo el codiciado cineasta Andrew Dunn, BSC. "Mi gaffer, José Ruiz y yo utilizamos los Géminis de manera increíblemente fácil. Su rendimiento comparado con su peso lo hace aún más extraordinario, dándonos una versatilidad en el set que es un tremendo ahorro de tiempo ".

Dunn agregó, "Gemini funciona bien como una luz de rebote, y es lo suficientemente suave para ser utilizado como un relleno para nuestro talento. Para una película en particular, pudimos usar Gemini para sacar a relucir la belleza interior de nuestras principales damas y hacerles sentir (y saber) que estaban siendo iluminados con la mejor luz posible. Además, la capacidad de marcar en una gama de colores únicos y aplastarlos en un fondo tan fácilmente trajo profundidad, textura e interés a la escena ".

Al igual que todos los productos Litepanels, Gemini se complementa con una línea completa de accesorios para la iluminación, como las rejillas de panal y puertas de granero, para ofrecer a los usuarios un control de iluminación creativo adicional.

A finales de este año, Litepanels lanzará un kit de hardware de montaje que permitirá a los clientes apilar varios paneles Gemini ya sea vertical u horizontalmente. El panel Litepanels Gemini 2x1 ya está disponible a un precio de venta sugerido de 4.440 dólares (4.200 euros). 

 

La Luz Suave mas Agil y Precisa de toda la industria

 
1420 Celebration Blvd Suite 305
Celebration, FL. 34747
Tel: +1 321-939.0452
Fax:+1 321-939.1953
9:00 a 17:00 (-5 GMT) de L a V

¡Atención! Este sitio almacena cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto