Noticias

Noticias y Actualidad

Previous Next

VIDIEXCO asiste a Lanzamiento de Sony VENICE

VIDIEXCO asiste al evento de lanzamiento de la nueva camara Cine Alta de Sony...

VENICE conjuga Excelencia de Imagen, Flexibilidad y una Inversión para Durar

Los Angeles, CA.  Sept. 6.  El Fabricante anuncia con orgullo su siguiente generación de cámaras cinematográficas pensadas para la flexibilidad y durabilidad.   Asi es como Sony reveló a Venice, su primer sistema de cámara de cinematografía digital de fotograma completo de 36x24 mm, con capacidades anamórficas, sensor intercambiable, sistema de filtros ND de 8 niveles, nuevo sistema de gestión de color y un flujo de trabajo establecido que se combinan en una herramienta creativa para la filmación de películas.

Desde Los Ángeles,  Daniel Cadavieco, CTO de Vidiexco, comentó que esta es “la primera cámara 6K full frame, que está pensada como una plataforma para proteger la inversión”.   Explicó que “el nuevo sensor que incorpora esta cámara será más eficiente en la captura, en la exploración de las sombras, lo que redundará en un nivel de imagen superior”.
 
“Está cámara hereda los ADN de dos prestigiosas y exitosas cámaras de Sony: la F65 y la F55, por lo que se ubicará en ciertas situaciones donde la F65 era muy incómoda para ciertos tipos de planos, pero tendrá mejor respuesta en calidad de imagen donde la F55, por razones de diseño, no podría resolver”.
 
“Venice dará mucha versatilidad a quienes inviertan en ella. Así como lo ha venido demostrando Sony con las cámaras anteriores —y viendo lo que en diseño industrial ofrece esta nueva cámara— no me queda duda de que esta será una plataforma de cámara flexible y duradera en la industria”.

Sony realizó la presentación en Los Ángeles, ante miembros de la American Society of Cinematographers (ASC) y profesionales de la industria de alto perfil.  También estuvieron presentes fabricantes de lentes, sistemas de corrección de color y accesorios que permiten acompañar a Sony en el desarrollo de este nuevo sistema.  En la presentación se exhibió el primer material producido con este nuevo sistema de cámaras, dirigido por Joseph Kosinksi y filmado por el director premiado por la Academia, Claudio Miranda, ASC.

Una verdadera cámara de Cine Digital

“Finalmente vemos el nacimiento de una verdadera cámara de cine digital que nos permitirá poder escoger film stock, que ahora llamamos sensor” dijo Ricardo Matamoros, presidente de la Sociedad Venezolana de Cinematografía (SVC) y Secretario Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica (FELAFC) 
 
Para el director de fotografía venezolano, “es importante destacar que la cámara Venice tiene la capacidad para cambiar el sensor. Esto la hace una verdadera cámara cinematográfica que permite a los directores de fotografía escoger de nuevo sus emulsiones. Sony propone desarrollarlos en el tiempo para diferentes aplicaciones y a pedido de los directores de fotografía”.

Otra de las características destacadas por Ricardo Matamoros es el diseño altamente modular de esta nueva cámara, que estará disponible en el mercado desde febrero de 2018.
 
“Por otro lado está la mejora en la captación de los detalles en el área de las bajas luces, con una relación señal/ruido más eficiente, es decir, un mejor aprovechamiento del área de las sombras que se traduce en un real aprovechamiento del rango dinámico, en beneficio del advenimiento de la era del HDR”.
 
Por último, Matamoros destacó que “el sensor full frame permitirá un mejor aprovechamiento también de ópticas anamórficas, y la posibilidad de intercambiar las monturas posibilitará ampliar la gama de ópticas full frame que existen ya en el mercado fotográfico”.

La cámara Diseñada para los Cineastas

La empresa comunicó que Venice fue diseñado mediante una estrecha colaboración y cuidadosa investigación con la comunidad creativa, satisfaciendo los diversos requerimientos de directores y profesionales de la producción.  El sensor de fotograma completo de 36x24 mm recientemente desarrollado, permite una compatibilidad con una amplia gama de lentes, incluyendo lentes anamórficos, Super 35mm y montura PL de fotograma completo lo que aumenta la libertad creativa con escasa profundidad de campo.   Este sensor fue diseñado para atender la cinematografía de gran rendimiento, y puede capturar imágenes de hasta 6048x4032. 
 
La montura del lente también se puede cambiar para poder utilizar lentes de montura E y filmar situaciones que requieren lentes más característicos, pequeños, livianos y de mayor apertura. 
 
Un nuevo sistema de gestión de color y una amplia gama de colores otorgan a los usuarios de Venice mayor control y libertad para trabajar con las imágenes durante las etapas de gradación y posproducción. 

Entre los modos de trabajo que ofrecerá el sensor de imagen, está el de soportar Super35 24.9x18.7mm, con resolución de 4096 x 3024 (equivalente a la pelicula de 4-perf) y Super35 24.9x14.0mm con resolución de 4096 x 2160 (equivalente a 3-perf). Dicho de otra forma, el nuevo sensor de la VENICE puede capturar en practicamente cualquier formato, incluyendo el Super35 Anamórfico de 18mm y Esferico full-frame de 24mm de altura.   También se podrá utilizar las relaciones de aspecto 1.85:1, 2.39:1, 17:9, y la lista continua si es full-frame o Super35.

También se anunció que existirán licencias que permitirán expandir las capacidades de la cámara con nuevas prestaciones incluyendo 4K anamorfico y full frame.

 
1420 Celebration Blvd Suite 305
Celebration, FL. 34747
Tel: +1 321-939.0452
Fax:+1 321-939.1953
9:00 a 17:00 (-5 GMT) de L a V

¡Atención! Este sitio almacena cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto