La nueva tecnología de gestión de tono inteligente (ITM) también disponible en el stock de Vidiexco
Cobalt Digital se convirtió en el primer fabricante de EE UU en ser seleccionado para licenciar la tecnología de gestión de tono inteligente (ITM) High Dynamic Range -Alto Rango Dinámico- (HDR) de Technicolor para el entorno de televisión abierta.
Vidiexco es distribuidor de Cobalt Digital para Latinoamérica y España, con estas nuevas soluciones, los clientes, productores y operadores, suman opciones para sus proyectos de integración, avance y desarrollo tecnológicos.
Cobalt hará que la función Technicolor HDR ITM esté disponible opcionalmente en su nueva serie de tarjetas 12G / 6G / 3G / HD / SD-SDI 4K para la plataforma openGear y en su serie BBG-1000 de unidades independientes.
La licencia HDR también estará disponible para ciertas versiones de la tarjeta Cobalt 9902-UDX, que están instaladas en cientos de ubicaciones en todo el mundo. Esta ruta de actualización no solo agrega valor a la inversión de los clientes con Cobalt, sino que también desbloquea el potencial de remonetización del contenido para la distribución de HDR utilizando hardware existente.
“Estamos encantados de que una empresa tan prestigiosa como Technicolor nos haya seleccionado para representar su contribución a la visualización de HDR. La reputación establecida por la tecnología de Technicolor durante más de 100 años es insuperable”
... dijo Bob McAlpine, CEO de Cobalt Digital.
“Las licencias con productos de Cobalt, que se han ganado su propia reputación estelar de calidad y fiabilidad, serán administradas profesionalmente a través del programa de socios de Technicolor. En los últimos 20 años Cobalt ha desarrollado muchos productos para resolver problemas que ayudan a los clientes a realizar su trabajo y combina el procesamiento HDR ITM de Technicolor con las últimas 12G / 6G / 3G / HD / SD-SDI 4K up / down / cross-conversion de Cobalt. La plataforma va a hacer felices a muchos ingenieros”.
El proceso ITM SDR a HDR de Technicolor logra luces más brillantes y sombras más oscuras para ofrecer imágenes más nítidas y realistas para lograr experiencias de entretenimiento inmersivas más atractivas.
Technicolor HDR ITM ofrece una oportunidad inmediata para desbloquear los millones de horas de contenido SDR existente y liberarlo en un mundo HDR.
En la mayoría de los casos, las producciones de difusión actuales requieren rutas de procesamiento SDR y HDR separadas. Las cámaras SDR y HDR se utilizan simultáneamente, y las señales de la cámara SDR se mapean hacia arriba a HDR para que puedan ser utilizadas con alimentaciones nativas de la cámara HDR. Al agregar la excelente calidad de imagen HDR que proporciona el proceso Technicolor ITM SDR-to-HDR, Cobalt puede ofrecer una solución que elimina la necesidad de rutas de procesamiento separadas.