Teradek, miembro del grupo Vitec, incluye a su línea de herramientas inalámbricas para tareas en el set: la línea de productos Teradek RT está aquí para controlar su lente de forma inalámbrica.
La línea de equipos de control de lente Teradek RT abre las puertas para un nuevo mercado. Esta vez, no se trata de video sino de control de lente, ambos inalámbricos, por supuesto. En el corazón de esta nueva línea de productos se encuentra otro miembro del grupo Vitec: RTMotion. Estos dispositivos ahora están etiquetados como Teradek RT, y se integran perfectamente en las soluciones existentes de Teradek.
El sistema Teradek RT
Toda la alineación se compone de tres categorías principales: Motor, receptores y controladores. En cuanto al motor, ya estás listo: solo hay un modelo, por lo que no hay que tomar decisiones difíciles aquí.
El motor MK3.1 presenta todo lo bueno: operación rápida, precisa y silenciosa pero potente y sin problemas. Dado que se trata de un diseño vectorial sin escobillas, Teradek afirma tener una vida útil 4x en comparación con los motores cepillados. Los motores se pueden usar con varillas de 15 mm o 19 mm (más ajuste de altura) y el engranaje de transmisión se puede montar en ambos lados.Ofrecen una compensación ajustable para retroceso cero y un par máximo de 2,2 Nm. La unidad en sí tiene solo 115 mm x 40 mm x 26 mm, a 212 g. Agregue un trío de estos motores a su plataforma y disfrute del control completo de FIZ (enfoque, iris, zoom).
Estos motores Teradek RT MK3.1 se conectan a su concentrador de recepción de datos. Ahora necesitamos hablar de elecciones ...
Receptores Teradek RT
Los receptores obtienen comandos de control de la lente por aire desde el controlador en la mano de la primera AC. Según la cámara y la configuración, existen cuatro modelos diferentes para elegir:
El receptor Teradek RT MK3.1 es el más universal. No está vinculado a una cámara en particular, por lo que se puede utilizar para cualquier plataforma que tenga. Simplemente conéctelo mediante tornillos estándar de 1 / 4-20 y conéctelo a hasta tres motores MK3.1. Acepta energía a través de 4 pines Hirose, mientras que otro conector de 4 pines ofrece capacidades de inicio / detención para todas las principales marcas de cámaras como ARRI, RED, Canon, Blackmagic, Sony o Phantom. La radio FHSS integrada de 2.4GHz tiene un alcance de hasta 1500m (línea de vista al aire libre) y 150m en el interior.
La línea de receptores de Latitude, sin embargo, son un poco diferentes. Están diseñados especialmente para integrarse con cámaras RED DSMC (2). El receptor más pequeño, el Latitude M, parece ser el compañero perfecto para aplicaciones con espacio y peso limitado, como disparos de drones. Es un receptor de 2 canales que ofrece todas las características de la unidad MK3.1 (menos un motor) pero con un conjunto de funciones ampliado. Viene con WiFi incorporado de 2.4GHz para la aplicación FoolControl e integración avanzada de la cámara RED, que proporciona control de lente EF / AF, obturador, ISO y funciones de botón (2x de aumento, borde, ayuda de enfoque). La Latitude M también puede usarse con otras cámaras, pero no obtendrá las funciones extendidas.
Latitude MB es idéntico al Latitude M, pero ofrece una placa de batería LP-E6 incorporada para alimentar la unidad directamente. De nuevo, esta unidad se puede usar con cualquier cámara, pero solo libera todo su potencial cuando se usa con un sistema RED.
El Teradek RT Latitude Sidekick es un receptor de 3 canales con control de cámara ROJO integrado.El receptor se conecta perfectamente al lateral de cualquier cámara DSMC2 y es compatible con el módulo RED Sidekick. Una vez más, esta unidad se integra profundamente con el ecosistema RED y se puede controlar con la aplicación FoolControl.
Controladores inalámbricos
De nuevo, ¡más opciones! En cuanto a los controladores, hay tres modelos para elegir: una unidad de mano MK3.1 de 4 ejes, una versión de 6 ejes y una llamada Smartknob para funcionamiento con cable e inalámbrico.
El controlador de 4 ejes se ocupa de hasta cuatro ejes de control del objetivo: botón, deslizador y rueda A y B. Además, la unidad cuenta con una pantalla OLED para configuraciones fáciles de leer, como la calibración de la lente y las marcas de inicio / parada.
Como una actualización, la versión de 6 ejes agrega una palanca para el pulgar Forcezoom (roja) que permite realizar ajustes suaves del zoom durante la toma. Cada unidad de 4 ejes se puede actualizar a una versión de 6 ejes. Sin embargo, la unidad debe ser enviada para eso.
Por último, pero no menos importante, puedes optar por Smartknob. Cuando se usa con cámaras RED DSMC (2), no hay necesidad de un módulo receptor. El Smartknob puede controlar el enfoque / iris en los objetivos EF y Nikon a través de sus motores internos. Se pueden usar seis botones asignables para controlar el obturador, ISO o herramientas como la ampliación 2x (nuevamente, solo en cámaras RED). También se puede controlar un motor MK3.1, pero necesitará un módulo receptor para enchufarlo.
El Smartknob también se puede usar como una unidad cableada para la transferencia de ejes dedicada o como el controlador primario con cable. No se necesita una cámara ROJA para que esto funcione.
El futuro de Teradek
Este sistema podría ser el compañero perfecto para el monitor SmallHD 703 Bolt con receptor Teradek integrado. Veremos cómo Teradek desarrolla esta nueva ruta estratégica. La compañía parece estar apegándose a su competencia central de transmisión inalámbrica, pero claramente está presionando por un objetivo más alto: ofrecer una solución inalámbrica para todo lo que necesita en el set, todo de un fabricante. ¡Me parece un buen plan!