¿Has pensado en introducir video inalámbrico a tu flujo de trabajo?
Por el momento, la escuela está de vacaciones de verano, pero no pasará mucho tiempo antes de que se establezca un nuevo semestre de otoño y ¡estamos luchando para asegurarnos de tener las herramientas adecuadas para otro año!No es demasiado temprano para comenzar a explorar lo que su escuela necesitará para 2018-2019, especialmente porque desea obtener el mejor rendimiento para el presupuesto de su escuela. ¿Qué hay en tu lista?
Muchos sistemas de entrega de video ahora son tan rápidos y confiables como los sistemas con cable, pero le permiten hacer mucho más de lo que haría una cámara con conexión.
Aquí hay 3 razones por las que debe considerar el video inalámbrico para su escuela:
1. Captura nuevas tomas emocionantes
Video inalámbrico de Teradek utilizado para béisbol en West Virginia High School. Crédito: Kyle Monroe
Las cámaras de mano pueden lograr ángulos que son mucho más atractivos que las tomas de cámaras estáticas, y estamos comenzando a ver más escuelas / universidades que adoptan estas técnicas para sus producciones. Por ejemplo, las cámaras de mano pueden capturar tanto a los jugadores de fútbol como a la audiencia en ángulos mucho más cercanos y dinámicos, haciéndolos mucho más emocionantes que las tomas amplias y constantes.
Sin embargo, la clave para los sistemas portátiles es la movilidad, y ahí es donde entra el video inalámbrico. Mientras que el selector de producción se encuentra detrás de un evento, la cámara necesita poder moverse a cualquier parte y aún así transmitir una señal de video en tiempo real. El video inalámbrico ayuda a lograr esto, permitiendo que el operador de la cámara capture ángulos que antes serían imposibles.
2. Es asequible
Los sistemas inalámbricos Teradek Bolt LT ahora son muy asequibles para escuelas y universidades.
El video inalámbrico es utilizado predominantemente por la industria cinematográfica o las escuelas con grandes presupuestos, pero a medida que la tecnología se vuelve más disponible, las compañías lo hacen más accesible para todos. Teradek es el principal fabricante de los sistemas de video inalámbrico de retardo cero más confiables del mundo. Su producto más nuevo, Bolt LT , es una unidad inalámbrica sin lujos que envía video desde el transmisor al receptor con cero retraso.
El transmisor se conecta a cualquier fuente de video a través de SDI y envía una alimentación al receptor, que está conectado a una fuente de salida. Si tu cámara está capturando video en un juego de baloncesto, él o ella tiene la libertad de estar en cualquier parte de la cancha y enviar video al conmutador al instante. ¿La mejor parte? Su precio reducido de solo $ 1990 lo coloca en el ámbito de la asequibilidad para la mayoría de las escuelas, especialmente las que tienen programas de producción de cine y televisión.
3. Perfecto para la educación
Las escuelas con cursos de producción pueden beneficiarse tremendamente de tener un sistema de video inalámbrico.Las tecnologías de transmisión y cine se están desplazando gradualmente hacia todo lo inalámbrico, desde el transporte de video hasta el monitoreo y la transmisión 4G LTE basada en IP en el campo. ¿Qué mejor manera de enseñar el futuro de la película que tener un dispositivo inalámbrico en la escuela?
Las herramientas de video inalámbricas son perfectas para currículos de radio y televisión. Si su escuela tiene estudiantes voluntarios que ayudan a transmitir eventos como asambleas y mítines, pueden usar video inalámbrico para entregar video directamente a switchers de producción o televisores de pantalla grande sin estar sujetos a cables. Los estudiantes de cine también podrían pedir prestado el equipo para monitorear en el set, que hasta ahora nunca había sido una opción viable y asequible para las escuelas.
Conclusión
Los presupuestos no le dan demasiada prioridad a los programas de filmación y transmisión, pero en la medida en que reciba los fondos, considere dar una oportunidad al video inalámbrico. No solo es un equipo más productivo que los sistemas tradicionales, sino que también ofrece más educación para sus estudiantes. Y en un mundo lleno de tecnología de rápido movimiento, es importante que su escuela ofrezca lo mejor a su clase.