Michael Romano , un DIT que ha estado en este negocio durante más de 10 años y ha trabajado en numerosos largometrajes y series de televisión
"Saber cómo hacer que los obstáculos tecnológicos sean transparentes en cualquier conjunto para que su DP pueda concentrarse en el trabajo es fundamental para el papel que desempeña el DIT". - Michael Romano, Local 600 DIT con sede en Los Ángeles y Honolulu.
A medida que la tecnología digital ingresó gradualmente en el mundo del cine, la demanda de técnicos creció junto con el cambiante mundo de la cinematografía. Las producciones se estaban alejando de las películas y marcaban el comienzo de una era de la cinematografía digital que creaba la necesidad de que las personas manejaran tareas nuevas y extranjeras, como el procesamiento de imágenes digitales y la gestión de activos.
¡Ahí es donde entra su técnico de imagen digital (DIT) de hoy en día! De manera realista, el rol de un DIT no siempre es tan específico como muchos otros roles de producción, como el DP o 1st AC. La mayoría de los DIT de hoy en día están a cargo de una gran cantidad de responsabilidades que incluyen enrutamiento de video, administración de imágenes, graduación de color, movimiento de datos, control de calidad, redes y son parte integral del diseño e implementación de un flujo de trabajo ajustado para proyectos específicos. La descripción más simple de esta posición es que: un buen DIT corta las barreras creadas por la tecnología compleja y extiende la visión y la intención del Director de Fotografía en la postproducción. Básicamente, son como profesionales de TI pero con trabajos mucho mejores.
Esta semana estamos viendo la inspiración y la tecnología detrás de Michael Romano , un Local 600 DIT que ha estado en este negocio durante más de 10 años y ha trabajado en numerosos largometrajes y series de televisión con guión ( IMDb ). Entre cientos de terabytes en movimiento, coloreando en vivo y soldando sus propios cables, Michael Romano comparte con nosotros cómo su camino para convertirse en un DIT y su equipo favorito para mantener en su carro.
Un fondo de audio
“Lo gracioso es que en realidad comencé a hacer postproducción de audio, tengo un título en ingeniería de audio. Cuando me gradué de la universidad, todos mis compañeros querían ser ingenieros de sonido o productores en la industria de la música, pero sentí que la escritura estaba en la pared para esa industria, así que me centré en la postproducción de audio para fotos. Siempre he sido un ávido fanático del cine y se sintió bien ".
“Eso llevó a una pasantía en una instalación de correos de audio. Tomar café y almorzar para los ingenieros y los clientes, simplemente con ganas de pasar un tiempo frente a las consolas se convirtió en mi día a día. "Por mucho que detestaba el trabajo duro, mirando hacia atrás, creo que es esencial para tener éxito en el entretenimiento, o cualquier otro negocio".
“Las instalaciones comerciales de audio para la post-imagen en ese momento se enfrentaban a una gran cantidad de estudios de música en movimiento en el mercado del sonido de la imagen. Todos intentaban mantenerse a flote en los restos de la industria de la música y todos luchaban por pagarles a sus empleados, por lo que nadie contrataba pasantes en el redil. En poco tiempo, me encontré en una compañía de producción subcontratada para ESPN, no sonaba bien, pero esencialmente publicaba el trabajo de PA. Se pagó y en ese momento, eso fue extremadamente importante. La compañía produjo alrededor de 3 shows deportivos y documentales para ESPN al año. Mientras estaban allí, me dieron una oportunidad y desarrollé una verdadera habilidad para los gráficos en movimiento. Eran cosas básicas como tercios inferiores, pero creamos, modificamos y rastreamos miles de estos elementos gráficos. Fue el inicio de la gestión de activos de películas y control de calidad para mí ".
Un camino sinuoso
“Después de poco más de un año, el mundo deportivo comenzó a agotarme. Me encantó la parte técnica del trabajo (y los viajes), pero los documentos deportivos no eran lo mío y necesitaba un cambio. Decidí mudarme a Hawai. Con una pizarra limpia y de repente encontrándome en un mercado más pequeño, encontré un empleo en el departamento de Grip. Mi primer trabajo en el sindicato fue PERDIDO como una llamada telefónica, ¡deben haber sido muy duros! "Fuera de los conciertos de Grip y, finalmente, en los conciertos de Set Lighting, estaba haciendo muchos anuncios y proyectos independientes, que cada vez más estaban sesgando en direcciones digitales".
“Alrededor de ese tiempo me presentaron a una compañía llamada Sight + Sound Studios, que, en ese momento, era realmente solo Bill Maheras. Como director / PD que había estado trabajando en su mayoría en proyectos comerciales desde la década de los 70, Bill estaba en medio de cambiar su compañía a una operación de alquiler y, en cierto modo, simplemente hicimos clic en cómo tratar con la nueva tecnología. Mira, Bill realmente presta atención a lo que viene y nunca perdió esa visión. Vio el cambio a la producción de cine digital y también debe haber visto algo en mí. En 2007, la empresa compró una de las primeras cámaras Red One, seguida poco después por un conjunto de Ultra Primes y todas las diversas características a las que conducen esas compras. Tengo que pasar tiempo resolviéndolo todo. ¿En qué otro entorno tendría la oportunidad de simplemente tomar una nueva, Cámara digital de alta calidad para su casa, sin cargo, durante una semana, solo para ver cómo funcionó. Él financió el equipo y me di cuenta de la funcionalidad. Él tendría una pregunta, yo tendría la respuesta. A lo largo de los años, pude desempaquetar Alexas, Amiras, Dragones, Cookes, Master Primes y todo tipo de equipo de soporte simplemente para ver cómo funcionaban estas cosas. Si no fuera por Bill y Sight + Sound, no estaría donde estoy hoy ".
En el trabajo DIT
“Incluso con una comprensión profunda de las herramientas, no me identificaba realmente con ser un DIT. Quiero decir, ¿qué era un DIT de todos modos? Todavía me ganaba la vida como técnico de iluminación y la mayoría de los trabajos más grandes todavía se filmaban en la película. La primera vez que participé fue en un comercial no sindicalizado que me estaba engañando: el asistente de cámara no se presentó y el PD literalmente le preguntó a todo el equipo si alguien sabía cómo construir un Red One y manejar los medios de forma segura. . Por supuesto, lo hice, así que lo tomé y terminamos el día. El éxito que encontré en esa situación rápidamente me hizo interesarme por seguir seriamente la posición del DIT. Comencé a hacer comerciales locales, películas independientes y manejé todos los aspectos técnicos de proyectos personales que hice con amigos ".
"No había ningún entrenamiento, solo se trataba de resolver las cosas. Leí mucho en línea, en revistas especializadas, molesté a los fabricantes sobre el funcionamiento interno de los equipos y siempre corrí nuevas cámaras a toda velocidad en Sight + Sound. Este fue un momento bastante volátil en el que muchos cineastas veteranos intentaron pasar de la película a la digital, por lo que fue una lucha para idear y consolidar las mejores prácticas. La mayoría de las personas en el set no tenían conocimiento de la seguridad de los datos o la gestión de activos, por lo que hubo una repentina demanda de personas en la producción de películas con habilidades informáticas profundas. Por suerte para mí, muchas de las mismas reglas que comenzamos a ver en la cinematografía digital se aplican por igual a la postproducción de música y audio. El lado de los datos fue una transición muy natural porque, desde un punto de vista de seguridad de datos, Los archivos de sonido y los archivos de imagen solo varían según su tamaño en el disco. Hashes, sistemas de gestión de contenido, velocidades de disco, todo esto era algo familiar porque ya lo había hecho todo antes, ¡nunca en un estacionamiento!
"Eventualmente, mi nombre se difundió lo suficiente en Hawái y tuve la oportunidad, que aproveché, de convertirme en miembro del Local 600 como DIT. Desde ese punto de partida, he tenido la oportunidad de trabajar con un gran número de cineastas talentosos de todo el mundo en películas, anuncios y televisión con guión. ¡El trabajo me ha llevado de mi patio trasero al otro lado del mundo y no lo cambiaría por nada!
Desafíos únicos
Muchas veces, puede ser complicado trabajar con fotógrafos que no tenías anteriormente. Hay muchas percepciones diferentes de la función del DIT y los DP utilizan esas habilidades en todo tipo de formas. Algunos le pedirán que llame los cambios de filtro a los asistentes y que tiren del iris remoto, mientras que otros solo le pedirán cambios específicos en el color. Algunos se sientan con usted en el carro todo el tiempo, algunos tienen que perseguir el conjunto y otros solo se sientan con el Director, pidiéndole cambios. Hay tantas formas de despellejar a un gato, creo que a veces puede confundir a la gente. Simplemente me aseguro de estar siempre listo para satisfacer cualquier necesidad que surja y soy un defensor constante y constante de cualquier DP con el que trabaje actualmente ".
Un reto tecnico
“Básicamente, imagina una manzana de la ciudad. La cámara y Tx están en un vehículo que comienza en un extremo del bloque y se dirige al otro, filmando a una persona en una bicicleta. No se puede usar un vehículo de seguimiento porque la cámara se ve por toda la calle, pero puede ocultar cosas en los caminos de acceso, detrás de los árboles y postes de teléfono. Su Rx inalámbrico puede captar la señal durante aproximadamente la mitad de la longitud del bloque. He visto todo tipo de trucos como arreglos manuales (he estado allí, hecho eso) para decir "Una vez que se ha ido, se ha ido". Creo que esa respuesta es simplemente perezosa, ¡siempre hay una manera! Me acerco a este escenario, colocando la aldea en el centro de la carrera y encadenando los cables hacia ambos extremos con un Teradek Rx en cada línea. A medida que comienza el movimiento, me estoy alimentando del Rx más cercano y cuando la imagen comienza a desmoronarse, cambio a la siguiente unidad de Rx. Se trata de un cuadro perdido durante el cambio, pero la técnica funciona y el DP y el Director pueden hacer una llamada para saber si el disparo fue bueno o no, o si necesitamos volver a hacerlo. Tengo esta configuración lista para funcionar en todos los lugares a los que fotografiamos, todos los días. La manzana de la ciudad es un ejemplo extremo, pero incluso un movimiento de Steadicam a través de una estructura con muros pesados requiere este tipo de trucos ".
“There are limitations to current technology, and sometimes it’s up to us to explain those limitations in ways that aren’t too technical. Before we even attempt these things I try and make sure we’re properly equipped before hand. Sometimes though, the day just unfolds into a scenario that wasn’t quite planned. When you’re pushing the equipment to the edge of what it’s designed to do, I always let the DP, AD and Director know that there’s a likelihood we might be in and out of picture if we do things this way but I also always include a “best way” suggestion. “If the Director rides in the empty seat in the russian arm vehicle, range dropouts won’t become an issue.” These key personnel really appreciate the transparency, sans technical jargon, and it helps factor into the team’s decision processes when looking at safety, timeliness, personnel placement during driving shots etc.”
¿Qué hay en el carrito de Michael?
Inovativ Ranger 48 - “Es la combinación perfecta de tamaño, peso y fuerza. Lo más importante de estos carros son los frenos de mano hidráulicos. Son un costo adicional de los frenos de pie estándar, ¡pero vale la pena el dinero! El resto de la tripulación a menudo está luchando para que sus equipos bajen una cuesta hacia atrás mientras yo uso los frenos con una mano y la dirección con la otra. "No solo es más fácil, sino más seguro tener control de todo ese peso"
Blackmagic Smart Videohub 40x40 - “Los enrutadores SDI son el corazón de cada carrito. Debe obtener una imagen de cada caja LUT, forma de onda, punto de E / S y monitor en el conjunto, y la conexión y desconexión de los cables rápidamente cae en desgracia. Estos dispositivos pueden tomar una única fuente de video SDI y enviarla a hasta 40 destinos a la vez, o cualquier combinación de entradas y salidas de los mismos. Una cosa que me encanta de los enrutadores Blackmagic es la aplicación de control de iPad que me permite estar en cualquier lugar dentro del rango de WiFi y aún controlar la unidad. A menudo tenemos varios pueblos de video y, a veces, los cables se cruzan en la lucha. Simplemente levanto el iPad, me acerco y lo hago bien sin tener que volver a conectar ningún cable ".
Monitor de forma de onda Leader LV3333 : “He trabajado con monitores de forma de onda más económicos y nada se puede comparar con Leader. El color falso es mi modo "siempre activo", pero la forma de onda realmente se destaca cuando se busca un parpadeo práctico. Una gran cantidad de iluminación instalada y de cine ahora está basada en LED y tiene una calidad de fabricación muy variable. La mayoría de estas luces se ven bien para el ojo humano, pero parpadean o generan barras de luminancia a través del obturador de la cámara. Un buen monitor de forma de onda es a menudo la única forma de detectar los sutiles. "No parece ser un gran problema hasta el DI cuando intentan extraer claves HSL limpias sobre el material y se están pulsando de forma incontrolable".
BoxIOs - “A lot of my on set responsibility is live color grading. The BoxIOs allow me to do something many other image processing devices can’t: Take screen grabs right off of the SDI feeds over Ethernet. During every take, I’m capturing the actors at each eyeline, mark and action point to reference later on when matching lighting, sizes etc. It’s become an indispensable tool for the cinematographer and reduces the number of devices on the cart significantly. What’s really great is that the BoxIO grabs these stills while still encoded as LOG - before any looks are applied. Often, we’ll be halfway through a scene and decide to alter the overall look. Before, it was impossible to regrade a still and submit the associated CDL to dailies but when you have the LOG image, it’s very easy to color match everything at one time and then export the CDL files for intent at the end of the day. It’s a spectacular tool that gives the DP a whole lot more control.”
Paneles tangentes : “No sé cómo se clasifican las personas con un mouse. Para mí, una superficie de control es obligatoria. Uno puede modificar la elevación, la gamma y la ganancia utilizando ambas manos simultáneamente ".
Teradek Bolt - "No se puede disparar casi nada en estos días sin sistemas inalámbricos en algún lugar del set, y los diversos sabores de Bolts son prácticamente el estándar de la industria. Tengo dos mástiles con cables de alimentación precableados y SDI para aceptar los receptores en mi carrito. Es realmente genial porque puedo usar la energía de la batería y aún tener una imagen en mitad del movimiento. Los tornilloshaga un trabajo bastante bueno para encontrar y conectarse a las bandas de frecuencia menos utilizadas. Si el área está saturada de RF, es lo que es, pero me he olvidado principalmente de la asignación manual de canales. Si en cualquier momento el video comienza a desmoronarse, puede reiniciar el Tx y automáticamente escanea y se ajusta a una nueva frecuencia. Últimamente, he estado usando el analizador de frecuencia incorporado para verificar la situación de RF en la ubicación, pero en su mayoría solo miras si el área ya es problemática ".
Teclado X-Keys : “Esto es algo nuevo que integré recientemente y simplificó enormemente mi tarea. Es un teclado vacío que puede asignar macros a cada tecla a través del software. Si estás en el medio de alguna otra tarea y necesitas tomar una captura de pantalla de un feed, hay un botón preprogramado para ir a LiveGrade y tomar una captura de pantalla de una cámara específica al instante, con solo una tecla. Es un gran ahorro de tiempo y hace que realizar tareas de varios pasos sea increíblemente simple ".
Decimator MD-QUAD - "Un dispositivo tan simple. El MD-QUAD ha sido durante mucho tiempo una parte integral de mi carrito. Toma cuatro feeds diferentes y los muestra todos a la vez en un solo monitor. Si bien no es excelente para juzgar el enfoque (es como 4 transmisiones SD), puede ayudar a dar sentido a los días de cámaras múltiples y siempre canalizo su salida al líder para el color falso en cuatro cámaras simultáneamente ".
Robocups - "Estos son los únicos portavasos que vale la pena mencionar. Las comodidades de las criaturas son importantes, así que siempre mantengo una en el lado de DP y otra en mi lado del carro ".
Echa un vistazo a la impresionante obra de Michael y compila DIT:
IG: @strawberrydit
Sitio web: www.strawberrycolor.com