El DP Vitoco Uribe nos deja sus impresionas tras probar la Sony Venice
Durante el fin de semana tuve el placer y privilegio de realizar junto a buenos amigos el test de la estupenda cámara de cinematografía digital multiformato SONY VENICE.
En ella montamos las hermosas ópticas LEICA THALIA, los pequeños M.8 full frame y teleobjetivos clásicos CANON FD400 full frame.
Ya todos hemos visto y leído muchas cosas sobre esta cámara, pero no puedo dejar de coméntales lo agradable y versátil que es.
Junto a Gustavo Uribe y Luis Pinto llevamos al extremo su sensor llevándonos una agradable sorpresa, TREMENDO RANGO DINÁMICO.
Tuvimos la suerte de que llegara a Chile recién enviado desde Japón el VENICE EXTENSION SYSTEM (Tether) el cual testeamos por primera vez junto a los amigos de SONY, con este sistema se desmonta el bloque del sensor y montura, el cuerpo pasa a ser el grabador quedando en tus manos el lente y el sensor permitiendo una cómoda operación, BIENVENIDOS LOS PLANOS IMPOSIBLES !!!!.
Le pregunto a Sam Fares de SONY de quien fue la idea de este sistema y el me responde, “fue una petición de un director independiente, un tal James Cameron para rodar unas películas tituladas AVATAR” todos reímos.
Y bueno amigos, SONY VENICE, una cámara que permite tomar riesgos cinematográficos, que da la bienvenida a ópticas vintage que no gozan de grandes aperturas de diafragma pero si gozan de hermosos look, una cámara amigable, de fácil y rápida operación para el sacrificado asistente de cámara, una estupenda herramienta creativa.
SONY VENICE, MENOS ES MÁS.
Mis agradecimientos por la invitación a VIDEOCORP, JPF CINE, SONY, VIDIEXCO, LEITZ CINE, a los amigos con los que compartimos estas jornadas Juan Pablo Fabres, Gustavo Uribe, Luis pinto, Victor González, Cristian Maturana, Samuel Fares, Daniel Cavadieco, Seth Compton, Pete Hermidas, Nicole Sanz, Sofía Soto, Valentina Fabres, Juan Carlos, Flavio Naranjo, Claudio Riquelme, Leo Stagno, Javier Sánchez.