Blog

Tendencias y Tecnología

Por que la Iluminacion LED es un Game Changer

Desde la introduccion de lamparas basadas en estado sólido, se sabia que la industria contaría con herramientas mas eficientes para contar historias o hacer contenido.  Hoy es mas que una realidad, y la tecnología de luminarias basadas en LED son necesarias y cada dia mas potentes ...

Sistemas de Iluminación de Tecnología LED

Imagine fuentes de iluminación que son frías al tacto, portátiles, auto suficientes y sin cables que lo amarren, con capacidad de salida luminosa ajustable sin desplazamiento de temperatura de color con tan solo mover un dial!. Suponga ademas que utiliza hasta 95% menos de energía que las lámparas convencionales. Tiempo de vida de la lámpara? un sueño hecho realidad con mas de 50.000 horas!. Opciones de alimentación? usted podrá elegir desde baterías de fácil acople, adaptadores de corriente alterna, adaptadores de encendedor de vehículos, o simplemente con la energía de la cámara. Mejor aún existen unos modelos que se alimentan de baterías comunes AA. Hoy en día todo esto es posible, en parte por la tecnología LED (Ligth-Emitting Diode).


Ademas de las bondades mencionadas, tambien es cierto que estas lámparas han tenido avances muy importantes en los últimos años. Esto ha permitido que se conviertan en una de las soluciones ideales y preferidas para los profesionales. La iluminación basada en LED, no solo es una tecnología eficiente que brinda importantes ahorros en el consumo, también es robusta, confiable, y cada vez más precisa en la temperatura color.

Aproximadamente el 90% de la energía consumida por una lámpara de luz incandescente se emite en forma de calor, no como luz visible. Sin embargo los paneles de LED consumen sólo un 10% de su energía como calor, emitiendo el restante 90% como luz visible. Eso es muy beneficioso a la hora de iluminar escenarios, donde la luz se puede colocar casi en cualquier parte sin preocuparse del sobrecalentamiento o de causar molestias

Litepanels, piooneros de la Iluminacion LED 

Litepanels® es una unidad de negocio de Vitec Group LLC.  Esta empresa desde sus inicio ha revolucionado los sistemas de iluminación, los despliegues de lámparas en producciones, nuevos estudios de noticia ecológicamente cómodos y rentables, y la libertad para crear nuevos esquemas de producción en campo. Ha sido merecedora de varios reconocimientos de la industria (un EMMY y un premio de la NAB) y de importantes figuras del cine y la televisión, entre los que se cuentan afamados directores y directores de fotografía (ASC, BSC, etc).

Eco-Amistosas

Cada vez mas las opciones de elegir tecnología ecológicamente amistosas se van convirtiendo en un requerimiento, en vez de un lujo, para ayudar a combatir los costos elevados de la energía. La relación de eficiencia de las lámparas LED de Litepanels® es de 10 a 1. Una lámpara LP de 45 vatios equivales a una lámpara tradicional de 450 vatios. Esto se debe a que las lámparas de LED utilizan entre 80% a 90% de la energía absorbida. Adicionalmente a esta eficiencia está la ventaja de no producir calor, por lo que reduce los requerimientos de enfriamiento de los estudios de televisión, ahorrando así considerables montos de electricidad que antes eran consumidos por grandes maquinas de aires acondicionado.

Control de Iluminación sin preocupaciones

Las lámparas Litepanels® son reconocidas por tener la prestación de incorporar un control de iluminación (dimmer) que va de 0 a 100%, que permite ajustar la intensidad de salida, sin sufrir cambios en la temperatura de color en la luz emitida. No sólo las lámparas Litepanels® le ayudarán a ahorrar energía sino su tiempo en las puestas de escenas, evitando la calibración, gelatinas de correción y balances de blanco en la cámara de video.

Soluciones Flexibles

Litepanels® ofrece una amplia gama de lámparas de tecnología LED que le permitirán realizar proyectos que antes eran complicados o que involucraban costosos sistemas de plantas eléctricas, baterías especiales, cables e inversores de corriente. A continuación le presentamos las opciones disponibles de iluminación de Litepanels®, todas eficientes, con dimmer y capaces de trabajar de forma autónoma con baterías que se acoplan.

 
1420 Celebration Blvd Suite 305
Celebration, FL. 34747
Tel: +1 321-939.0452
Fax:+1 321-939.1953
9:00 a 17:00 (-5 GMT) de L a V

¡Atención! Este sitio almacena cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto